Compartir



¿Dak Prescott no está listo para el juego grande? Humillan a los Cowboys

¿Dak Prescott no está listo para el juego grande? Humillan a los Cowboys
QB Dak Presott, Dallas Cowboys

La Semana 5 de la NFL parece todavía muy pronto para sacar conclusiones, pero cuando se repiten ciertas constantes, es inevitable no sentir que se está frente a una suerte de déjà vu. Tal es el caso de los Dallas Cowboys, y principalmente, la actuación del QB Dak Prescott que simplemente está lejos de liderar en los juegos importantes de esta franquicia.

Luego de varios duelos contra equipos inferiores donde, claro, fueron imponentes, el domingo pasado era innegable que enfrentaban su juego más relevante del año, la prueba definitiva. No obstante, de nueva cuenta hemos presenciado los vicios que tanto mal le han hecho a esta franquicia los últimos 25 años; destacando, por supuesto, un staff y un quarterback por debajo de lo que nos intentan vender.

La misma historia de siempre con Dak Prescott

Para ser justos, quizás es el elenco menos talentoso que el QB Dak Prescott ha tenido en su carrera, pero no es excusa para el pobre nivel que muestra en sus más de siete años de experiencia.

Este domingo fueron el primer equipo en mucho tiempo que, tras vencer a un rival la semana anterior por 30 o más puntos, perdieron la siguiente ocasión por 30 o más puntos. Y así es como podemos resumir el potencial de esta escuadra: capaz de aniquilar equipos inferiores y ser aplastados por los que aspiran a alcanzar. Cuando eso es constante, debemos voltear a quiénes siguen ahí cada año e inevitablemente está el quarterback.

La toma de decisiones, pese a contar con el talento de los WR Brandin Cooks y CeeDee Lamb es lamentable. La afición suele achacarle mucho eso a Prescott, pero en Dallas siempre buscan otros responsables, llegando al grado de echar al OC Kellen Moore el año pasado (y que ahora la está rompiendo con el QB Justin Herbert en Los Angeles), sin analizar verdaderamente la limitada habilidad de quién mantienen bajo centro.

Por cierto, el próximo partido será una prueba interesante contra su ex coordinador ofensivo, pues enfrentarán precisamente a los Chargers en juego de lunes por la noche. Prescott lleva más de 1 000 yardas por aire, aunque casi la misma cantidad de TD (cinco) e intercepciones (cuatro), por lo que todo indica que es de esos encuentros donde veremos otra mala decisión del dueño, Jerry Jones.

Dallas parece condenado a no salir de este bucle

El éxito persigue a esta franquicia, pero ellos son más rápidos. Vamos a ser serios, los Cowboys son un equipo que ha tomado buenas decisiones en su roster en general y da la sensación de que todavía se les escapan aquellas que podrían ser más determinantes.

Hablamos de Prescott, pero Mike McCarthy no luce como ese head coach que quiere seguir aparentando. Y luego Jones, que es el propietario, sigue optando por esta clase de espejitos y se aferra a ellos para desconcierto de los fans de su equipo. En otros contextos es un genio de las finanzas, pero aquí es claro que ve las cosas como el fan de Dallas que siempre ha sido y toma decisiones con el corazón y no con la cabeza.

Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys
Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys

Un equipo es el reflejo de su gestión, es decir, de la manera que se conduzca es como lo veremos en el campo. Podemos culpar a Prescott toda la vida, así como sucedió con Tony Romo antes que él y tantos otros, pero la verdadera constante es el de mero arriba, para desgracia de quienes esperan un cambio a futuro.

¿Los Cowboys darán la sorpresa o estarán condenados a ser un equipo con un techo limitado? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más sobre esta semana en la NFL? No olvides pasarte por el canal de YouTube de Primero y Diez con toda la información de este deporte en español.

https://m.youtube.com/watch?v=0_9wfHCly8g

También te puede interesar: