Compartir



No debemos simplemente pasar la página con Deshaun Watson – Punto Extra

No debemos simplemente pasar la página con Deshaun Watson – Punto Extra
QB Deshaun Watson en su etapa con los Houston Texans

Por Eugenia Ruiz @EugeniaR_

Todo parece indicar que Deshaun Watson tendrá un nuevo equipo en la NFL: los Cleveland Browns. Watson actualmente enfrenta 22 demandas civiles de acoso sexual por parte de diferentes mujeres, 22 denuncias de acoso sexual, 22.

Calvin Ridley fue suspendido un año por apostar. Colin Kaepernick no volvió a jugar en la NFL por protestar públicamente contra el racismo. Y Watson recibirá un contrato multimillonario mientras enfrenta estas acusaciones.

En estos momentos es increíble ver cómo un equipo decidió arriesgarse a tener en sus filas a una persona que tiene estas denuncias en curso con tal de volverse un poco más “competitivo”, y Cleveland no fue el único que estaba pensando en traer a Watson. Durante esta offseason escuchamos 3, 4 equipos que pensaban contratarlo.

Tomemos tiempo para digerir esto: varios equipos, en su momento, vieron un mayor riesgo en ir por un QB que protestaba contra lo que él consideraba injusto y problemático, que hoy en día ir por un QB que enfrenta (no enfrentaba, enfrenta) denuncias de acoso sexual. De nuevo, no es una, son 22 mujeres que levantaron la voz.

El reclamo no debe ser para los fans de Cleveland, para los que alientan al equipo. No puedo pedirle a un fan de los Browns que deje de seguirlos. Pero sí debo cuestionar por qué, en 2022, una persona con ese número de denuncias puede incorporarse a un equipo de una liga de élite como si nada hubiera pasado, y esperar que, cuando vuelva a anotar un touchdown, se nos olvide.

A la par, hoy recibí comentarios en redes diciendo que en ese caso ya no debería de ver la NFL. Leí a personas diciendo a compañeras mujeres que dejaran de verla. ¿Por qué una mujer que disfruta de este deporte, de esta liga tendría que dejar de verla? ¿El reclamo no debería ser ante un equipo que toma esta decisión? ¿Por qué yo debo de cargar con la culpa de verlo? ¿Por qué mi disgusto se invalida?

Es muy difícil aceptar que probablemente se pasará la página de esta historia en el momento en que la temporada siga su camino, pero al menos, creo que en estos momentos debemos cuestionar y señalar a quienes decidieron que intentar ganar debe hacerse a toda costa, sin importar el riesgo.

Esta es la reacción del Staff de Primero y Diez a este intercambio y sus implicaciones:

¿Qué opinas del tema de Deshaun Watson recibiendo otra oportunidad en la NFL? Te leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.