La indisciplina elimina a los Cowboys y evidencia a Mike McCarthy

Los San Francisco 49ers vencieron a los Dallas Cowboys en el partido de la Ronda de Wild Card NFL 2022 en el AT&T Stadium por marcador de 23-17, eliminándolos de la contienda por el Super Bowl LVI en un partido en el que la indisciplina de los locales fue la diferencia.
La exhibición de los Cowboys de McCarthy
Con 14 castigos que les costaron 89 yardas a lo largo del partido, el equipo de Dallas fue su propio verdugo, ya que además del alto número, el momento en el que vinieron algunos castigos fue letal para ellos, puesto que constantemente eliminaban jugadas grandes o los ponían en distancias complicadísimas de cubrir a la ofensiva, mientras a la defensa hacían exactamente lo contrario.
Un equipo que comete tal cantidad de castigos en un partido de Playoffs reduce muchísimo sus posibilidades de ganar y rara vez lo va a hacer. Un equipo que comente tal cantidad de castigos en un partido de Playoffs es reflejo de su head coach. Con esto Mike McCarthy una vez más está en el centro de la atención y listo para ser juzgado.
Jerry Jones al final del partido declaró que “al tener a un grupo de jugadores como este esperas ganar”, con lo que prácticamente dejó toda la responsabilidad en Mike McCarthy y su staff de coacheo.
Jerry Jones: “When you get this combination of players together, you need to have success.” pic.twitter.com/4lJFL0RIhG
— Jon Machota (@jonmachota) January 17, 2022
Por supuesto que el calor del momento ha hecho a muchos pedir su despido. Ya veremos si es que, con tres años pendientes en su contrato firmado en el offseason previo a la temporada pasada, los Jones toman la decisión de ir en una dirección distinta y promover a alguno de sus coordinadores, que están siendo cortejados por otros equipos.
La secuencia final
“El partido ha terminado” dijo el oficial tras largos segundo de deliberación tras una jugada por tierra de Dak Prescott que buscaba acercar a su equipo para lanzar un último pase a la zona de anotación con unos cuantos segundos en el reloj.
Enfrentando a una defensiva secundaria que a lo largo del año ha mostrado ser proclive a permitir pases profundos o a cometer interferencias de pase, con el balón en la yarda 50, y 14 segundos en el reloj, parecía que la situación era favorable para un ataque de los Cowboys que había logrado conectar pases de 10 yardas en tres jugadas consecutivas.
Sin embargo, la decisión del staff de coacheo fue que Dak Prescott hiciera una jugada personal por tierra e intentara deslizarse con unos segundos en el reloj para azotar el balón y tener una jugada más para buscar el pase a la zona de anotación. Parecía que las cosas iban bien, cuando Dak se deslizó con unos ocho segundos en el reloj, pero su error fue entregarle el balón a su centro en vez de dárselo al oficial, que es quien tiene que acomodar el balón antes de cualquier jugada.
Un paso más lento de lo que cualquier aficionado de los Cowboys hubiera querido por parte del oficial y su accidental choque contra la espalda del QB cuando buscaba acomodar el balón, terminaron con el reloj de juego.
Una forma muy poco ortodoxa de terminar un partido, pero que estuvo a tono con el resto del juego, lleno de momentos que dejaron a muchos rascándose la cabeza y a la afición de Dallas con muchas preguntas y frustración en las próximas semanas.
Noticias relacionadas
Noticias destacadas

Tiroteo en sede de la NFL en Manhattan deja cuatro muertos
Por Beto Riva Palacio | 29 julio 2025

Ve la pretemporada de la NFL 2025 gratis por NFL Gamepass
Por Beto Riva Palacio | 29 julio 2025

Rankings Fantasy Football Draft 2025
Por Chato Romero | 28 julio 2025

NFL multa a jugadores por reventa ilegal de boletos para el Super Bowl
Por Beto Riva Palacio | 25 julio 2025