Compartir



3 razones por las que los Cowboys NO van a llegar al Super Bowl LVI

3 razones por las que los Cowboys NO van a llegar al Super Bowl LVI
HC Mike McCarthy, Dallas Cowboys.

Tras una Temporada NFL 2021 donde hubo muchas razones para estar emocionados con los Dallas Cowboys, llegan los playoffs y parece que este equipo podría llegar lejos. Razones para pensar que “ahora sí será su año” hay varias, pero aquí nos daremos a la tarea de imaginar cuáles serán las causas que podrían alargar la espera un año más.

Obviamente, muchas cosas pueden pasar en la postemporada y todo lo que se presenta aquí podría ser mera ficción, pero si somos sinceros estos son puntos que, cuando menos deberían generar cierta preocupación para los fans de los Cowboys.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

Su defensiva terrestre

Una de las grandes sorpresas en este equipo fue la vuelta que le dio Dan Quinn a la defensiva, ya que pasaron de ser una de las peores del año pasado a ser un grupo responsable por varios de los triunfos de esta campaña. Ahora, la cuestión es que si revisamos un poco más a fondo, veremos que hay algunos puntos que deben generar preocupación.

Jugadores como Micah Parsons y Trevon Diggs hicieron que la Temporada NFL 2021 fuera muy distinta para Dallas, pero hubo partidos donde las cosas no salieron precisamente como ellos hubieran querido. En los partidos ante Arizona, Las Vegas, New England y Tampa Bay (todos equipos de postemporada) los QB rivales lanzaron para un combinado de 1 232 yardas con 9 anotaciones por 3 intercepciones. A eso hay que sumarle que, en ocho de los últimos doce partidos, los corredores rivales rebasaron las 120 yardas. Y hablando de Diggs, sí, tiene la marca de más intercepciones en una temporada de los Cowboys, pero también permitió más de 1 000 yardas en cobertura.

Para que la defensiva de Dallas sea la versión dominante que vimos por buenos momentos de la campaña necesitan que Parsons, Randy Gregory de Demarcus Lawrence lleguen al QB rival. Si la línea ofensiva del oponente los mantiene a raya, entonces no hay garantías de que el resto de la defensiva pueda aguantar el juego completo.

La ofensiva es una duda para los Cowboys

Cuando iba a comenzar la temporada regular, la creencia generalizada era que este equipo llegaría hasta donde su ofensiva los pudiera llevar. En estos momentos, eso no sería un buen augurio para los Cowboys, ya que a pesar de contar con la mejor ofensiva en puntos y en yardas totales han dejado muchas dudas durante la campaña.

El tema de Dak Prescott se ha tocado en múltiples ocasiones, y en parte es cierto que no ha sido el quarterback que era antes de su lesión del año pasado. Las lesiones, por  otro lado, han mermado la producción de Ezekiel Elliott y Tony Pollard. Del lado de los receptores. la Temporada NFL 2021 no ha sido la mejor de Amari Cooper y el equipo perdió a Michael Gallup por una lesión en la rodilla.

Todos estos problemas parecen quedar enmascarados después de que Dallas anotara más de 50 puntos en dos de sus últimos partidos, pero hay que recordar que vinieron ante un equipo de Washington que estaba en un pésimo momento y luego ante unos Eagles que estaban más ocupados en descansar para la postemporada que en jugar ese encuentro.

La ofensiva de los Cowboys no ha sido la máquina que pensamos que iba a ser, y si su defensiva tiene problemas para detener al rival, será urgente que sean mucho más consistentes de lo que han sido, y no hay razón para pensar que las cosas cambiarán mágicamente en unos días.

Mike McCarthy y su toma de decisiones

Cuando uno habla de Mike McCarthy y lo pone como uno de los puntos débiles de los Cowboys, la respuesta de muchos aficionados es más o menos la misma: “pero llevó a los Packers a muchas postemporadas”. Sí, eso es cierto, pero… ¿cuántas de esas fueron realmente exitosas? Vamos, es fácil argumentar que llegar a un solo Super Bowl con Aaron Rodgers de quarterback es una señal de que tu trabajo como head coach no es el óptimo, y eso es precisamente lo que preocupa con McCarthy.

Y aquí hay un punto importante: uno de los puntos débiles de este head coach es la toma de decisiones. Esto va desde cómo plantear el juego cuando se tiene una ventaja o cómo manejar el reloj de juego. Ejemplos sobran, y nos llevaría un artículo extremadamente largo revisar todas esas instancias, pero algo es claro: cualquier aficionado de los Packers podría dar cuenta de todos los problemas que se vivieron con Mike McCarthy tomando decisiones.

En temporada regular, una mala decisión puede costar un partido, pero en playoffs un error puede representar el final del camino. Hasta ahora, la historia va en contra de McCarthy, y es fácil pensar que él es el principal obstáculo entre los Cowboys y el Super Bowl LVI.

Estas son tres razones por las que los Cowboys podrían quedarse en el camino rumbo al Super Bowl LVI. ¿Coincides con alguno de estos puntos u opinas lo contrario? Esperamos tus comentarios en esta misma nota o en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie para todos los equipos calificados a los Playoffs NFL 2022:

[lt id=”2666″]