Compartir



La ofensiva de los Steelers, una total decepción

La ofensiva de los Steelers, una total decepción

Hace una semana los Steelers ganaron pese a que la ofensiva no consiguió todos los puntos del juego y en ese momento argumenté que enfrentaban a una buena defensiva como lo es la de los Bills, que justo hoy dejó en cero a los Dolphins. Era momento de regresar a casa con la esperanza de enfrentar a una defensiva que en los últimos años sufrió permitiendo cualquier cantidad de puntos. ¿Qué podía salir mal?

El panorama para los Steelers era favorable

Recibían a los Raiders quienes tenían un día menos de descanso y habían jugado más allá de los 60 minutos de tiempo regular del juego por haberse ido a tiempo extra ante los Ravens. Además tenían que hacer un viaje nada corto para visitar a los Steelers.

La defensiva de Las Vegas tuvo varios cambios rumbo a esta temporada para intentar mejorar, sobre todo ahora que Gus Bradley es el coordinador defensivo. Pero en la semana 1, aunque presionaron bien y ocasionaron errores a los Ravens, permitieron 27 puntos en el juego, 189 yardas por tierra y 235 más por pase. Estos son números que pueden conseguir los Steelers fácilmente…en el pasado.

¿Qué podía salir mal?

De las 10 series ofensivas que tuvieron los Steelers en el encuentro, cinco rebasaron la mitad del terreno de juego, pero tres terminaron en puntos. La gran mayoría no fueron series sostenidas, adolecieron de acarrear el balón con éxito (de nuevo) y Ben Roethlisberger fue golpeado en 10 ocasiones con dos sacks de Solomon Thomas. La línea ofensiva comienza a ser un tema crítico para Pittsburgh.

Si Najee Harris sigue con una producción por tierra menor a 50 yardas por juego, esta temporada será muy larga con un calendario muy complicado.

Se lesionó T.J. Watt

Es verdad. Gran parte del partido no jugó T.J. Watt por una lesión en la ingle en la primera mitad del encuentro, y aunque es cierto que es parte importante para su defensiva, su ausencia no debe recibir toda la culpa. Es un grupo de jugadores que en conjunto han hecho un gran trabajo, pero hoy sufrieron por descifrar el ataque del rival. Lo peor fue que permitieron jugadas grandes como la anotación de Henry Ruggs en el último cuarto, cuando estaban a dos puntos del rival. Eso no debe ocurrir en una buena defensiva.

Simplemente no hay pretextos para la derrota que si anteponen las lesiones de Watt y Tyson Alualu, los Raiders también tuvieron sus problemas.

¿Podrán corregir los Steelers?

Hace una semana anotaron 16 puntos a la ofensiva, hoy 17. Su juego terrestre está mal y comienzan a depender de Big Ben con una línea ofensiva que no logra ni abrir huecos ni proteger lo suficiente. Tienen una semana para enfrentar al rival menos complicado de su división –aunque hace un año los vencieron sin Joe Burrow– para después enfrentar a los Packers, Broncos y Seahawks antes de su bye week.

No es una tarea sencilla porque los problemas son claramente de planeación en su roster y si agregas el tema de la lesión de Watt, el panorama se pone aún peor. ¿Quiénes son los Steelers? ¿Los de la semana 1 o los de la semana 2? La realidad es que ambas versiones adolecen de una sólida ofensiva.

Jorge Tinajero

Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.