Dak Prescott, la defensa y McCarthy: lo bueno, lo malo y lo feo de los Cowboys

En el partido inaugural de la temporada NFL 2021 los Tampa Bay Buccaneers se impusieron 31-29 a los Dallas Cowboys en un espectacular partido que tuvo de todo para ambos equipos.
Dicen que la historia la escriben los ganadores, y los Bucs tienen mucho para comentar y analizar, desde la develación del su banner de campeones, pasando por una defensiva que permitió casi 30 puntos, hasta lo que ahora parece ser un eterno domino de Tom Brady en mancuerna con Rob Gronkowski, sin embargo aquí le daremos espacio a los perdedores para hablar de lo bueno, lo malo y lo feo de su partido inaugural.
Lo bueno: Dak Prescott parece estar mejor que nunca
Había muchas dudas en torno al regreso del QB del equipo de la Estrella Solitaria, sobre todo por la gravedad de su lesión en el tobillo que requirió de dos operaciones para sanar, eso sin mencionar el problema en el hombro derecho que lo dejó sin lanzar prácticamente todo el training camp, sin embargo la noche del jueves demostró que no hay de qué preocuparse.
¡Los #DallasCowboys respondieron de inmediato y este pase de Dak Prescott para CeeDee Lamb pone las cosas parejas de nuevo! 🤠⭐️⁰
📺 @ElNueveOf#NFLMX #CorremosJuntos pic.twitter.com/MGiWKze4au— NFL México (@nflmx) September 10, 2021
Definitivamente es menos que ideal que tu QB lance 58 pases en un partido, pero con un cuerpo de receptores como el que tiene y con el Coordinador Ofensivo, Kellen Moore, en la zona ejecutando un plan de juego muy creativo, el desempeño de Prescott fue definitivamente de lo más destacado.
A pesar de que no tuvo un juego perfecto, estuvo cerca. Mostró presencia en la bolsa, movilidad, capacidad para acarrear el balón, fuerza y colocación en sus pases. Las críticas que señalan que las estadísticas de este jugador vienen en tiempo basura, salen por la borda en un juego en el que simplemente no hubo tiempo basura.
Cualquier duda sobre su salud o el nivel de juego que tendría a su regreso quedó despejada.
Lo malo: la defensiva está llena de altibajos
Este cuadro viene de desempeños históricamente malos la temporada pasada por lo que superar ese desempeño lucía como algo sencillo y aun así permitieron 31 puntos y 431 yardas totales de su rival.
En sus diferentes líneas hubo puntos buenos y otros francamente malos, por ejemplo DeMarcus Lawrence tuvo un buen partido en términos generales enfrentando a Tristan Wirfs, sin embargo se le puede reprochar, tanto a él como al resto de la línea la ausencia de presión al QB contrario.
En la siguiente línea, los linebackers, con toda la promesa que hay en torno a ellos, pagaron el precio siendo probablemente el eslabón más débil, ya que Micah Parsons sacó a relucir su condición de novato comiéndose constantemente los engaños de carrera creando así amplias ventanas de pase en el centro del campo, mientras que Keanu Neal simplemente no pudo contener a Gronkowski y los veteranos Jaylon Smith y Leighton Vander-Esch no pudieron hacer una jugada destacada.
En la secundaria, la nota alta la dieron Trevon Diggs y Jourdan Lewis quienes encontraron el balón llevándose una intercepción cada uno, además de hacer buenas coberturas; de hecho, Diggs limitó a Mike Evans a 3 recepciones para 24 yardas en el partido. El problema fue que Anthony Brown fue toda una coladera y constantemente fue quemado fácilmente por Antonio Brown.
Esta defensiva tiene mucho camino por recorrer.
Lo feo: Mike McCarthy le costó el partido a los Cowboys
Es fácil señalar a Greg Zuerlein como un gran responsable de la derrota al fallar dos intentos de gol de campo y uno de punto extra y aunque es cierto que es su responsabilidad entregar resultados en la situación que se le ponga, Mike McCarthy echó mano de él en, por lo menos dos ocasiones de forma equivocada.
La primera de ellas vino al final del segundo cuarto, cuando los Cowboys comenzaban su ofensiva con 2:38 en el reloj en su propia yarda 25, estando abajo en el marcador 16-21. Después de cruzar el medio campo y llegar a la yarda 33 de su rival, dos castigos en jugadas consecutivas los dejaron en cuarta y 31 en la yarda 42. Desde ahí, McCarthy decidió intentar un field goal de 60 yardas.
No solo las posibilidades de éxito son bajas por la distancia, sino que se corre el riesgo de un regreso o de dejarle el balón a medio campo a Tom Brady con 20 segundos en el reloj. Ahora sabemos que el intento fue fallido y no pasó a mayores, pero la decisión fue fatal, más valía intentar un Hail Mary o buscar recorrer las 31 yardas, ya que aun que se quedaran cortos o fuera un pase incompleto, la posición de campo sería mejor para ellos que dejar a su rival a medio campo como lo hicieron.
La segunda ocasión es todavía peor, ya que irónicamente se trata de un intento que Zuerlein sí acertó.
Esta se presentó en el tercer cuarto cuando el marcador seguía igual que la última vez. Los Cowboys armaron una serie ofensiva muy promisoria que en casi 6 minutos los llevó hasta la yarda 3 de su rival y en cuarto down, una vez más McCarthy decidió que lo mejor era patear un field goal.
Esta vez el intento fue bueno, pero el resultado de 3 puntos para la causa de los Cowboys fue estéril, ya que pasaron de ir perdiendo por 5 puntos, a ir perdiendo por 2, es decir seguía estando a una posesión de distancia. Argumentar que apostó a que su defensiva detuviera y poder dar la vuelta al marcador con otro gol de campo es ignorar que el ataque de Tampa Bay los había arrastrado por todo el campo hasta ese momento y lo seguiría haciendo por el resto del partido.
Ir por la anotación de 6 puntos en esa situación y luego buscar la conversión de 2 puntos en seguida era lo mejor, de tal forma que transformaran un déficit de 5 puntos en una ventaja de 3. Después de todo es preferible apostar porque el tremendo arsenal ofensivo consiga tres y luego dos yardas en jugadas consecutivas, a que tu pateador lesionado e inestable convierta un field goal y luego la cuestionable defensiva detenga al rival.
Zuerlein falló y luego acertó, pero tal vez ni siquiera debió haberlo intentado.
Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo de los Cowboys en su derrota inaugural de la Temporada NFL 2021. ¿Qué opinas tú? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.
También te puede interesar:
Noticias relacionadas
Noticias destacadas

Tiroteo en sede de la NFL en Manhattan deja cuatro muertos
Por Beto Riva Palacio | 29 julio 2025

Ve la pretemporada de la NFL 2025 gratis por NFL Gamepass
Por Beto Riva Palacio | 29 julio 2025

Rankings Fantasy Football Draft 2025
Por Chato Romero | 28 julio 2025

NFL multa a jugadores por reventa ilegal de boletos para el Super Bowl
Por Beto Riva Palacio | 25 julio 2025