Compartir



¿Qué equipos NFL necesitan evitar a toda costa el 0-2? – 4ta y Rod

¿Qué equipos NFL necesitan evitar a toda costa el 0-2? – 4ta y Rod
WR Deebo Samuel, San Francisco 49ers

Esta noche la NFL da inicio a la segunda semana de la Temporada 2022 con un tremendo partido divisional entre los Chiefs y los Chargers, y creo oportuno analizar qué equipos que perdieron en la semana 1 están más necesitados por ganar en esta ocasión; específicamente, aquellos que nadie se esperaba que perdieran o cuya derrota ha activado algunas alarmas para continuar en la contienda; aquellos que, con el 0-1 en su récord, se complican en demasía el panorama de salir 0-2 tras este fin de semana.

No te pierdas Playbook, el mejor análisis previo de la Semana 2 en el canal de YouTube de Primero y Diez:

https://youtu.be/URXuHZu3cFE

¿Qué equipos de 0-1 necesitan más el triunfo esta Semana 2 NFL?

 

Los Angeles Rams

Este es quizás uno de los equipos que está más necesitado de un triunfo entre los perdedores de la primera semana. No jugaron bien contra los Bills, y tuvieron muchas falencias (una línea ofensiva con poca protección, un Matthew Stafford incómodo que lanzó tres intercepciones, un Jalen Ramsey desconocido, y un Allen Robinson con muy baja productividad).

En esta oportunidad se enfrentan –nuevamente en casa– a los Atlanta Falcons, y sería bueno volver a ver a los Rams en la forma a la que nos tenían acostumbrados el año pasado. Por cierto: en la historia de la NFL no existe equipo que haya ganado el Super Bowl y que al año entrante pierda sus primeros dos partidos de la temporada como local. Desde 1966 hasta la fecha solo los 49ers del 83, los Giants del 87, los Cowboys del 93, y los Broncos del 99 perdieron uno de sus primeros dos partidos, pero siendo al menos uno de visita.

 

New England Patriots

Existe una clara necesidad… pero de despedazar a los Patriots por parte de losSteelers en este partido. Y lo digo por la historia entre ambos equipos. Recordemos que los New England ha eliminado en tres ocasiones a Pittsburgh de la postemporada, y ahora se van a querer cobrar la revancha. Lo cierto es que los de Bill Belichick no han pasado mayores apuros jugando contra los de Mike Tomlin ni incluso de visita. No pueden darse el lujo de perder este partido, y empezar su temporada 0-2 contra un equipo que no tiene a su defensor estrella en T.J. Watt, que no sabemos si contará con Najee Harris, y con un Mitchell Trubisky que aún no se consolida.

Los Patriots ya perdieron contra los Dolphins y sabemos cómo se les suele complicar con este rival divisional. Pero ahora se podrían empezar a encender las alarmas si caen por segunda vez, frente a unos Steelers que están con bajas sensibles y algunas dudas por el lado ofensivo. Es momento de afilar esos cuchillos, y disfrutar de un partido de infarto en Acrisure Stadium.

 

San Francisco 49ers

Analizando lo hecho por su QB la semana pasada, y las dudas que nacen en torno a si está o no listo para comandar este equipo, uno se pregunta: ¿Debió valer este partido para analizar realmente el futuro de Trey Lance en los 49ers? En las posiciones dentro de la liga, claro que vale; su récord ahora es de 0-1. Pero voy a ponerle un asterisco a este partido, porque un equipo no puede demostrar su real potencial en las condiciones en las que se jugó ese partido, ni menos evaluar a un jugador que recién empieza su carrera como titular.

Incluso creo que con Jimmy Garoppolo en el terreno de juego, el destino del partido no hubiese cambiado mucho. Sin embargo, el partido contra los Seahawks tienen que ganarlo a como dé lugar. Y no solo porque se juega en casa y Lance deba marcar diferencias con Geno Smith, sino también porque no pueden terminar la semana con un récord de 0-2, perdiendo contra un rival divisional con el que tiene mucha historia.

De perder este partido, se podría decir que se les terminó la temporada, porque en la Semana 3 enfrentan de visita a los Broncos, y ese partido difícilmente lo podrán ganar. No hay peor plaza en el mes de septiembre en la NFL que la de Miami por la humedad y temperatura, y la de Denver por la altura.

Si los 49ers llegan a sufrir un récord de 0-3 les será muy complicado entrar a postemporada, ya que desde 1980 ha habido tan solo seis equipos que han logrado esta hazaña luego de iniciar la temporada con ese récord: Los Jets del 81, los Buccaneers del 82, los Chargers del 92, los Lions del 95, los Bills del 98, y los Texans del 2018; siendo los Chargers el único equipo en lograrlo incluso con un récord de 0-4. Esperemos que los de Santa Clara puedan corregir errores y demostrar su real potencial para este partido.

 

Bonus: Denver Broncos

Un equipo del calibre y con las aspiraciones de los Broncos no puede darse el lujo de empezar la temporada 0-2, perdiendo contra dos rivales no divisionales. Eso les puede jugar en contra para sus aspiraciones a postemporada, y más aun teniendo en cuenta la competencia dentro de la AFC West. 

 

¿Qué equipos consideras tú que están más necesitados de un triunfo? Seguiremos revisando este panorama en las siguientes semanas y esperamos tus comentarios para esta columna bajo este artículo y en nuestras redes sociales.