Compartir



3 razones por las que los Steelers NO van a llegar al Super Bowl LVI

3 razones por las que los Steelers NO van a llegar al Super Bowl LVI
RB Najee Harris, Pittsburgh Steelers

Pocos creyeron que los Pittsburgh Steelers podrían avanzar a los playoffs esta temporada, fuera de su afición que no deja de agitar su toalla, pero, ¿llegarán al Super Bowl? Suena tan descabellado como sonaba verlos estas instancias, pero aquí están y jugarán ante los Kansas City Chiefs para intentar avanzar en lo que podría ser uno de las más grandes sorpresas de esta temporada.

Pero como todos los equipos, los Steelers cuentan con debilidades que podrían arruinar cualquier esperanza de ver a Ben Roethlisberger despidiendo su carrera en el Super Bowl LVI y justo de esto trata este artículo. Si eres aficionado de los Steelers, mantén una mente abierta.

Ben Roethlisberger no está en su mejor versión

Nadie le quita méritos a su carrera, y esta temporada no debería ser la que deba tomarse como ejemplo para describirla. La realidad es que este quarterback ya no muestra regularidad en su nivel de juego. Hemos visto juegos en los que lanza el balón con falta de precisión y otras en las que nos hace recordar sus mejores momentos. Estos altibajos han impactado en el andar del equipo en la temporada en los que hemos visto al equipo tener victorias importantes, pero otras que no ocurrían, como contra los Bengals.

Las 3 740 yardas por pase este año son la segunda peor marca conseguida en su carrera en temporadas en donde jugó 16 encuentros (en 2008 consiguió menos yardas). Los 22 pases de anotación están en la misma categoría, segunda peor marca en temporadas de 16 juegos jugados. Y 6.2 yardas por pase lanzado y 9.6 yardas por recepción son la segunda peor marca de su carrera, incluyendo temporadas incompletas.

Si hay algo que rescatar este año, es que esa experiencia acumulada aún le funciona para regresar en el último cuarto o generar series ofensivas ganadoras en tiempo extra. Si los Steelers necesitan recargarse en este quarterback, es un volado lo que pueda resultar.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

Najee Harris contra el mundo

A Najee Harris lo seleccionaron para mejorar el juego terrestre de los Steelers, siendo que hace un año quedaron en la última posición en yardas por esta vía. Sin embargo, cuando pierdes talento en la línea ofensiva y no actúas en consecuencia para mejorarla, habrá complicaciones. Este año subieron de la posición 32 a la 29 en yardas por tierra.

Esto no es culpa de Harris, ni de la falta de oportunidades, porque fue el segundo running back de la liga que más acarreos tuvo con 307, solo por debajo de Jonathan Taylor, siendo ambos los únicos que rebasaron los 300 acarreos en 2021. En la temporada tuvo nada más seis juegos en que rebasó las 4 yardas en promedio por acarreo y repito, no es falta de talento ni de oportunidades porque la línea ofensiva es uno de los puntos débiles de este equipo. Claro que decir que las 1 200 yardas que obtuvo están entre lo mejor (cuarto lugar en la NFL) y con mayor razón para un novato, pero su promedio por acarreo es de 3.9, ubicándolo en la posición 37 general.

Detrás de él, en los Steelers la situación empeora. El que le sigue en yardas por tierra es Benny Snell Jr. con 98 yardas en la temporada seguido por Chase Claypool, wide receiver, con 96. Mucho talento en la isla Najee Harris, pero poca efectividad para causar peligro por tierra.

Muchos sacks, pero muchos puntos y yardas también

Una vez más terminaron como el equipo con la mayor cantidad de sacks en una temporada con 55 y ayuda mucho contar con T.J. Watt, quien es actualmente el mejor para capturar al quarterback. Sin embargo, esto no se traduce en una defensa que pueda detener constantemente las series del rival.

La defensa contra el ataque terrestre es la peor en yardas permitidas con 2 483 y la peor en yardas por acarreo con 5.0. Una de las características de las buenas defensas que han tenido en Pittsburgh era, sí, ser efectivos para presionar al quarterback, pero también detener el juego terrestre del rival. Si los controlan por esta vía, les controlan el reloj y eventualmente el juego. Además, es la defensiva 29 que más tackleadas falla, lo que se traduce en más yardas en contra.

Y para terminar con mi punto, son la defensiva 20 en puntos permitidos con un promedio de 23.4 puntos por juego. Llegaron a la postemporada con estas debilidades y gracias a la debacle de otros equipos que fueron a la baja en la segunda mitad de la temporada. Es difícil creer que estarán en el Super Bowl LVI.

¿Estás de acuerdo o tienes razones para creer en los Steelers en el próximo Super Bowl LVI? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie para todos los equipos calificados a los Playoffs NFL 2022:

[lt id=”2666″]