3 razones por las que los Titans NO van a llegar al Super Bowl LVI

Por tercer año consecutivo los Titans han logrado ingresar a postemporada, sin embargo, todo apunta a que una vez más NO lograrán ganar el Super Bowl. Existen razones para creer que los de Nashville no tendrán la capacidad de hacerse con el Vince Lombardi, y en este artículo te las platicamos.
1. Sí, vuelve Derrick Henry, pero ojo con Tannehill
Sí, en Tennessee pueden estar emocionados por el regreso del RB Derrick Henry, quien sufrió una lesión en el pie y se perdió nueve juegos de temporada regular. No obstante, lo que no pueden esperar es que automáticamente se convierta en la bestia de acarreos que solía ser.
A este equipo le han llovido críticas por doquier por ser Henry-dependientes, pero a un jugador recién salido de un percance tan serio no le pueden dar tanta carga de trabajo y, por ende, significa que este seguirá siendo el show del inconsistente QB Ryan Tannehill.
Este 2021, Tannehill finalizó la temporada regular con 21 TD contra 14 INT, su diferencial de +7 es el peor de cualquier quarterback de la AFC que se encuentre en Playoffs. Además, su QB rating de 89.6 es el segundo peor solo por delante de Ben Roethlisberger (86.8), de los Steelers. No obstante, la culpa del retroceso ofensivo de Tannehill en comparación a 2019 y 2020, no es su culpa del todo. Y ahí es cuando hablamos de la segunda razón por la que los Titans no ganarán el Super Bowl LVI.
2. Estrellas que pueden lesionarse en cualquier momento
La inconsistencia de Tannehill, y del equipo en general, tiene razón de ser. A sus mejores armas ofensivas les costó un inmenso trabajo mantenerse sanos a lo largo del año. Ya se mencionó que Derrick Henry se perdió nueve encuentros de campaña regular, pero el WR A.J. Brown también se ausentó en cuatro, el WR Julio Jones en siete, y el TE Anthony Firkser en dos.
Por su parte, del lado defensivo la narrativa no cambia. El FS Amani Hooker fue baja en cuatro ocasiones, y, su flamante refuerzo, el LB Bud Dupree, en seis. Cada uno de los anteriormente mencionados se encuentra en fila para participar en la Ronda Divisional cuando los Titans se estrenen en Playoffs en 2 semanas, sin embargo, es innegable que al parecer las estrellas de este equipo están hechas de papel.
Tennessee no puede darse el lujo de que elementos de este calibre vuelvan a ser baja. En la temporada regular, perdías a tu estrella, ajustabas, y a la siguiente semana estabas una vez más jugando. No obstante, en los Playoffs no hay una segunda oportunidad, y si sus estrellas no logran mantenerse sanas, la estancia de los Titans en postemporada podría ser efímera.

3. Un calendario sumamente sencillo
La NFL está llena de sorpresas y no se puede menospreciar a ningún rival, sin embargo, el Strength of Schedule (SOS) no miente. Este 2021 Tennessee enfrentó una Fuerza de Calendario de tan solo .471, la más débil de entre los siete clasificados a postemporada de la AFC, y la segunda de entre los 14 equipos de la NFL que ingresaron a Playoffs (Eagles, .464).
Sin duda, no es culpa de los Titans tener la fortuna de enfrentar dos veces por año a los Jaguars y Texans –quienes les robaron un juego divisional–, pero en postemporada ya no quedan equipos endebles. Es hora de que Tennessee, quien tiene récord de 4-3 ante equipos que ingresaron a Playoffs, dé el salto de calidad necesario si pretenden conseguir alzar su primer Vince Lombardi en la historia de la franquicia.
Estas fueron las tres razones por las que los Titans no van a llegar al Super Bowl LVI. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Opinas lo contrario? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
No te pierdas esta serie con todos los clasificados a Playoffs:
[lt id=”2666″]
Noticias relacionadas
Noticias destacadas

Tiroteo en sede de la NFL en Manhattan deja cuatro muertos
Por Beto Riva Palacio | 29 julio 2025

Ve la pretemporada de la NFL 2025 gratis por NFL Gamepass
Por Beto Riva Palacio | 29 julio 2025

Rankings Fantasy Football Draft 2025
Por Chato Romero | 28 julio 2025

NFL multa a jugadores por reventa ilegal de boletos para el Super Bowl
Por Beto Riva Palacio | 25 julio 2025