Compartir



“Falta de lógica” en la NFL? No trates de entenderla, disfrútala – Punto Extra

“Falta de lógica” en la NFL? No trates de entenderla, disfrútala – Punto Extra
Tyrod Taylor, quarterback de los Houston Texans.

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Las últimas semanas seguro han significado Survivors que salieron muy mal, quinielas que generan frustraciones y apuestas perdidas para muchos. Pareciera que en las últimas semanas nada ha tenido sentido en la NFL: ¿los Bills perdiendo contra los Jaguars? ¿Los Titans perdiendo contra los Texans? ¿Los Cowboys perdiendo contra los Broncos?

Quizá en estas semanas sientas que algo pasa en la NFL. No te explicas cómo los llamados “contendientes” tienen tantos problemas con equipos que claramente no son superiores, o por qué un jugador es imposible de detener ante una muy buena defensiva (sí, estoy hablando de ti, Jonathan Taylor).

Sin embargo, por más extraño que esto pueda parecer, es una de las partes mágicas y de encanto que tiene esta liga. Aunque existan temporadas en las que los favoritos mantienen ese estatus y no parecen bajar el ritmo, existen otras donde surgen candidatos muy al final de la temporada o el llamado underdog hace su camino entre la liga.

Aunque a muchos les pueda parecer desesperante o inclusive frustrante, para mí es una de las cosas maravillosas que tiene la liga. No todo se define entre los mismos dos, tres equipos como en otras ligas o deportes. En muchas ocasiones nos mantenemos al borde de nuestros asientos hasta la última semana de temporada regular, o incluso en playoffs.

¿Acaso no recuerdan cómo nadie creía en los Philadelphia Eagles de 2017-2018, incluso hasta el último minuto, y acabaron ganando el Super Bowl? O, sin ir tan lejos, ¿cómo el año pasado creíamos que Tampa Bay no iba a llegar hasta el final y, mucho menos, después de las palizas que recibió de los New Orleans Saints?.

No por nada, existe la idea de que en noviembre y diciembre es cuando los equipos verdaderamente se vuelven contendientes. Es verdad que en este año hemos visto derrotas muy inexplicables, cambios semana con semana que nos hacen creer que nuestros equipos son bipolares o los sustituyeron, pero el hecho de que muchos pases a playoffs se vayan a definir muy al final de la temporada le da un toque extra bastante interesante a esta campaña 2021.

Faltan todavía siete semanas para terminar la temporada regular, y no podemos dar por sentado el pase a casi ningún equipo. Sí, puede sonar muy estresante, pero así es la NFL. No trates de entenderla, simplemente disfrútala, es lo mejor que puedes hacer.

Esperamos tus comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.