Compartir



El caso de Patrick Mahomes y las falsas expectativas en KC

El caso de Patrick Mahomes y las falsas expectativas en KC
Patrick Mahomes, QB de los Kansas City Chiefs

Los Chiefs tuvieron otro partido complicado, ahora ante Washington, y eso nos lleva a preguntarnos hasta qué punto Patrick Mahomes es ahora su principal obstáculo.

Kansas City comenzó el encuentro frente al Washington Football Team con la misma dinámica de semanas previas: cometiendo errores, con problemas a la defensiva y en general complicando mucho las cosas. Eventualmente fueron encontrando su ritmo y cerraron el encuentro anotando tres veces para llevarse una victoria cómoda de 31-13.

Ahora, una de las principales conversaciones en torno a este juego fue el desempeño de Patrick Mahomes. El QB de los Chiefs lanzó un par de intercepciones y se vio fuera de ritmo en la primera mitad del juego, lo que llevó a muchas críticas. Si analizamos las cosas un poco más detenidamente nos daremos cuenta de que el principal responsable de todo esto es el mismo Patrick Mahomes, y sobre todo, las expectativas que hay sobre él.

Patrick Mahomes vs Patrick Mahomes

Todos sabemos lo que esta joven estrella aporta a su equipo, y durante los últimos dos años ha sido claro que él puede llevar a los Chiefs hasta el Super Bowl. La cuestión es que, este año, la defensiva ha estado particularmente deficiente, lo que ha llevado al quarterback a tratar de cubrir esas expectativas “haciendo de más”. En años pasados no era normal ver a Mahomes forzando tantos pases, tratando de sacar jugadas donde no había nada y en general siendo descuidado con el balón. En este partido, principalmente en la primera mitad, vimos mucho de eso, enmarcado por este pase que trató de “salvar” y que terminó en una intercepción para Washington.

¿Qué necesidad tenía de hacer este pase? Ninguna. ¿Cuál es la razón para hacerlo? Que Mahomes sabe que su equipo no tiene el apoyo de la defensiva. Simplemente está tratando de hacer más de lo necesario, y al forzar las cosas está cometiendo errores. Precisamente eso lo tiene con al menos una intercepción en cinco partidos consecutivos, la racha más larga de su carrera.

En la segunda mitad del partido los Chiefs establecieron el juego terrestre mejor y eso fue ayudando al ataque. Patrick Mahomes terminó con 397 yardas por pases con dos envíos de anotación y dos intercepciones. En el último cuarto la situación ya era otra y pudimos ver pases más “comunes” de este jugador, como este pase que selló el marcador:

Patrick Mahomes necesita darse cuenta de que no debe hacer mucho más de lo necesario. Su “normalidad” es muy buena, y los que deben mejorar son los que están a su alrededor, sobre todo si en el futuro esperan cobrar venganza contra conjuntos que ya los han derrotado, como Ravens, Chargers o Bills.

¿Qué podemos esperar de Patrick Mahomes en el futuro? ¿Está en un mal momento o es real que se está exigiendo de más? Esperamos sus comentarios.