Compartir



¿Qué lograron los QB históricos de los Cowboys a la edad de Dak Prescott?

¿Qué lograron los QB históricos de los Cowboys a la edad de Dak Prescott?
Dak Prescott, QB, Dallas Cowboys

Ante Troy Aikman

Tal vez la comparativa más justa, ya que ambos jugadores tomaron la titularidad desde su año de novatos y tenían cuatro temporadas completas de experiencia para cuando cumplieron los 27.

La llegada de Aikman fue, por mucho, más anticipada que la de Prescott, siendo una primera selección global en el Draft NFL 1989. Llegaba a un equipo en plena renovación, que ese mismo año estrenaba dueño en Jerry Jones y head coach en Jimmy Johnson. Sin embargo, sus primeros resultados fueron muy opuestos a los de Prescott, ya que mientras el equipo de 2016 registró trece victorias, el de Aikman consiguió solo una y vino en un partido en el que él no participó.

Otra diferencia contra el actual QB de los Cowboys es que Aikman se lesionó en dos ocasiones (1990 y 1991) dándole únicamente dos de sus primeras cuatro temporadas completas, esto en contra de la absoluta durabilidad de Prescott, que no se ha perdido ni un solo partido en su carrera.

La diferencia más sustancial es que en 1992, a sus 26 años, Aikman formó parte del exitoso equipo que consiguió el título en el Super Bowl XXVII tras una temporada en la que ganó trece partidos. Dak también tuvo una temporada con ese número de victorias, (2016), pero se quedó en la Ronda Divisional.

Al terminar la temporada 1992, las primeras cuatro campañas de Aikman registraban 54 partidos, lanzando para 10 527 yardas con 54 touchdowns, 60 intercepciones con un récord de 27-27. Estos números, vistos al vacío, parecen poco impresionantes, aunque no cuentan toda la historia: el QB ya contaba con dos nombramientos al Pro Bowl, una victoria y un MVP de Super Bowl.

Troy Aikman, QB de los Dallas Cowboys. Foto: Getty Images.

Aikman celebra su cumpleaños el 21 de noviembre, por lo que cumplió los 27 justo en la semana de descanso de la temporada 1993, cuando el equipo llevaba un récord de 6-2, recargándose fuertemente en el juego de su corredor Emmitt Smith (MVP de ese año) y culminó levantando el segundo trofeo Vince Lombardi en años consecutivos.

Ventaja al cumplir 27 años: Troy Aikman

Contra Tony Romo

El antecesor directo de Dak tuvo una carrera que, en retrospectiva, podemos calificar como bipolar, llena de grandes momentos que contrastaban con errores individuales o de equipo que, de cualquier modo, le eran achacados a él.

La llegada de Romo a la NFL fue incluso más improbable que la de su sucesor, ya que fue contratado como agente libre no seleccionado en el Draft de 2003. En aquel equipo de Bill Parcells pasó sus primeros dos años enterrado en el depth chart. Ahora, en el caso de Dak, de no ser por las mencionadas lesiones de Moore y Romo en 2016, su trayectoria hubiera podido ser algo similar.

Volviendo con Romo, fue en 2006, medio año antes de cumplir los 27, cuando logró hacerse de la titularidad de equipo. En los diez partidos que inició ese año logró un récord de 6-4, sumando a eso otros dos fragmentos de juego en esa campaña, acumuló 2 903 yardas, 19 touchdowns, 13 intercepciones y un rating de 95.1 con tres drives para ganar un partido.

El veredicto de ese año, sin embargo, lo dejó aquella jugada en Seattle en ronda de Wild Card, cuando no pudo controlar el centro y acomodar el balón para que Martin Gramatica ejecutara un gol de campo potencialmente definitivo.

No obstante lo anterior, sus números y – sobre todo– los intangibles de liderazgo e improvisación, le valieron el nombramiento al Pro Bowl esa temporada. En este sentido podemos afirmar que la primera impresión tanto de Dak como de Tony fue bastante satisfactoria, terminando en el juego de estrellas y calificados a postemporada.

Tony Romo, QB de los Dallas Cowboys. Foto: Getty Images.

Para cuando cumplió los 27, Romo fue beneficiario de un equipo muy bien construido por el recién salido Bill Parcells, ahora bajo el mando de Wade Phillips como head coach y la coordinación ofensiva de Jason Garrett. Ese año, el equipo ganó trece juegos en la temporada regular y fueron el primer sembrado de la NFC, sin embargo, perdieron en la Ronda Divisional contra los eventualmente campeones New York Giants en el juego precedido por el escándalo del viaje a Los Cabos del jugador con Jessica Simpson y Jason Witten.

En solo dos años como titular, Romo ya tenía un par de estigmas ante los medios y ante los fans, algo con lo que Prescott también puede identificarse ahora.

Ventaja a los 27: Dak Prescott

Esta fue la comparativa de logros a los 27 años de Dak Prescott con otros QB legendarios de los Cowboys. ¿Cuál es tu opinión al respecto? Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar: