Compartir



El fin de una era: gracias por todo, Tom Brady

El fin de una era: gracias por todo, Tom Brady

Todos quieren un final feliz, pero pocas veces ocurre. Si lees esto y eres fiel aficionado de los Patriots de Tom Brady, quiero que sepas que debe ser celebrado.

Por esta ocasión dejo de ser alguien que escribe en este sitio de NFL con objetividad y neutralidad para expresarme como un fan de los New England Patriots.. y desde luego que sí, también de Tom Brady. Ser seguidor de los Patriotas, Patriots o Pats, como prefieras llamarlos, se volvió algo muy especial de mi vida.

Conocí el football, aprendi y me enamore de él viendo a los Patriots de Tom Brady. Nadie elige en qué época nacer, y a mí me toco crecer en la que Brady se estableció como el mejor QB de la historia, porque estoy convencido de que lo es. Cuando inicié como aficionado al football, los Patriots tenían dos anillos de Super Bowl y jamás imagine que este viaje me llevaría a vivir seis campeonatos del equipo que elegí. No me da pena decir que soy un Patriot por él, sin embargo, con la sabiduría que dan los años, supe que algún día este viaje terminaría y mi afición sería realmente puesta a prueba. Hoy, después de tantos años, digo: “Siempre Patriots”. Esa es la frase con la cual Brady se despidió de los Pats y es la misma con la que me despido de él.

En estos 16 años que llevó apoyando a New England con enorme intensidad, sin duda hoy es el día más triste. Perdimos tres veces el Super Bowl y muchos juegos decisivos, pero lo hicimos juntos, no importa lo que pasara, él estaba ahí, pero hoy, hoy siento que será difícil seguir el camino como aficionado sin Tom en el equipo. Ahora me tocará vivir lo que los aficionados de más experiencia vivieron antes de que Brady llegara.

Fueron tantos offseasons, training camps, agencias libres, momentos y juegos que seguí a los Patriots con la ilusión, seguridad y confianza de que Tom era nuestro QB, el líder, pero ahora será muy extraño todo. Me siendo triste y a la vez emocionado por el futuro que le depara a los Pats.

Muchas veces he pensado que Brady es un jugador único en la historia del football. Nunca fue el más talentoso, el de mejor brazo, el de mejor puntería, ni el más ágil (desde luego), pero puedo decir con mucha seguridad que fue el mejor líder moral que un equipo pudiese tener y uno de los jugadores mas sabios dentro y fuera del campo. Lo veo como la figura a la cual no podías decirle que no o dudar de sus indicaciones. Nadie gozó una victoria ni sufrió una derrota como él.

Su secreto nunca se basó en los mejores speaches, siempre fue más allá. Se colgó al equipo en sus hombros tantas veces y lo lideró a remontadas impensables, victorias épicas y ni hablar de las veces que reestructuró su contrato para beneficiar al equipo. Ahora pienso que Brady no se adaptó a los Patriots, los Patriots se adaptaron a él.

Sin temor a equivocarme, pienso que Tom Brady es el único jugador en la historia que es más grande que su equipo. Bill Belichick es un genio como entrenador, pero él esta en otra conversación, en la de coaches.

Para ti, Tom:

Gracias por todo lo que nos diste como jugador. Gracias por ser el héroe deportivo de mi vida. Gracias por los triunfos y fracasos que viví con inmensa intensidad. Gracias por cada rivalidad que formaste. Gracias por cada pase, yarda y touchdown. Gracias por bajarte el sueldo para contratar mejores jugadores. Gracias por creer que podías ser el mejor QB aún cuando todos dudaron de ti. Gracias por enseñarme que nunca hay que dejar de luchar pese a lo dura que pueda ser la adversidad. Gracias por nueve Super Bowls. Gracias por los seis campeonatos que celebré hasta llegar a las lágrimas. Gracias por hacerme sentir tantas veces como el tipo más feliz de este mundo. Gracias por hacerme pensar que tomé la decisión correcta al apoyar a los Patriots.

Marcaste mi vida para siempre y viviré con ello. Sé que vendrán nuevos jugadores al equipo y probablemente alguno será mas talentoso que tú, pero siempre, te prometo que siempre serás mi favorito.

Para ti, aficionado de los Patriots:

Sé qué tal vez, al igual que yo, te encuentras pensativo, cabizbajo o triste por la partida de Tom Brady, pero te diré algo: Celebra que lo viviste, celebra que viste a Tom Brady en los Patriots ganar absolutamente todo y convertirse en el mejor QB de la historia.

Me dirijo a ti, que probablemente eres aficionado desde los años ochenta o noventa, que viste a los Patriots ser un equipo perdedor el cual tuvo que vivir la sombra de Dan Marino y que por poco se cambia de ciudad. Me dirijo a ti, que tal vez comenzaste a apoyarlos cuando un quarterback desconocido entró por Drew Bledsoe y los llevó al Super Bowl, ganándole a unos Rams que eran favoritos por más de 13 puntos. Me dirijo a ti, que quizá tengas una edad entre 15 y 20 años y creciste viéndolos ganar año con año, que viste a Brady como un dios, invencible, el mejor.

Seas el tipo de fan que seas, te lo digo: Celébralo, cántalo, grítalo, pero no llores.

Celebra que los Patriots de Tom Brady dominaron la NFL como nunca antes se vio en la historia del football. Celebra que los otros 31 equipos fracasaron en su intento por imitar el estilo y filosofía de la franquicia. Celebra que a pesar de vivir en la misma era de otros grandes jugadores y más talentosos como Peyton Manning, Aaron Rodgers o Drew Brees, nuestro Tom Brady es el mejor. Celebra que muchos fans de otros equipos y periodistas tuvieron que recurrir a ofensas, falacias y excusas para desacreditar el éxito de los Patriots. Celebra que los Pats hicieron algo inigualable en la era moderna, en la era de la agencia libre y el tope salarial. Celebra que el dominio de los Patriots en estos últimos 20 años nunca nadie lo volverá a hacer.

Hoy es el final de una etapa. Hoy tocar apoyar mas que nunca, tal vez porque no ganemos con la misma frecuencia ni lleguemos al Super Bowl en 5, 10 o 15 años. Hoy queda aceptar que todo tiene un principio y un fin, así como por 20 años el resto de la NFL tuvo que aceptar y vivir en un mundo en el que los Patriots fueron los mejores, y que ojalá ya hayan reconocido que por eso nos odiaban.

A ti aficionado de los Patriots, celébralo. A ti Tom Brady, el pick 199 del Draft del año 2000, te seguiré a donde que seas vayas por lealtad y admiración, te deseo lo mejor en la etapa final de tu carrera con tu nuevo equipo y ten por seguro que ahí estaré para apoyarte, pero jamas se debe olvidar algo: Siempre Patriots.

Gracias por todo,

Gerardo Jiménez.

También te puede interesar: