Compartir



Los favoritos para llegar al Super Bowl LIV

Los favoritos para llegar al Super Bowl LIV

Los pretendientes

En el papel, están entre los favoritos para llegar al Super Bowl, ya sea de las apuestas o de los aficionados. Tienen a jugadores nivel MVP, experiencia en Playoffs y un equipo sólido para pelear contra cualquiera. Pero también tienen la capacidad de fallar en los momentos más importantes.

6.- Seahawks

Las lesiones y una defensiva dudosa, así como el mal manejo de Pete Carroll / Russell Wilson al final de los partidos ponen a Seattle en una situación complicada. Si bien en 2019 fueron uno de los mejores equipos visitantes y tienen la experiencia de llegar y ganar un Super Bowl, creo que los Seahawks pueden ganar o perder contra cualquiera

5.- Chiefs

No pienso creer en Kansas City mientras Andy Reid siga al frente de este equipo. Los números no mienten: este coach encuentra la forma de perder los juegos importantes a pesar de ser favorito. La última vez que fue el sembrado 2 de la AFC perdieron contra los Steelers en un duelo donde aceptaron 6 FG. Su récord de 1-5 en Finales de Conferencia es deprimente. Algunos creen que los Chiefs tienen una defensiva decente… yo lo dudo.

Los favoritos para llegar al Super Bowl LIV

4.- Patriots

A pesar de que los Patriots nunca han llegado al Super Bowl cuando juegan en la ronda de Wild Card y de que los Dolphins les ganaron en casa, este equipo aún cuenta con Bill Belichick, Tom Brady y la mejor defensiva de la liga en yardas y puntos permitidos.

Descartar a este equipo no sólo es irresponsable, sino un error. Muchos esperan el fin del dominio de los Pats y eventualmente llegará, pero mientras estén en Playoffs y tengan una oportunidad, darlos por muertos antes de que se acaben los partidos es un error, como lo aprendieron los Falcons en el Super Bowl LI.

3.- Saints

En el papel New Orleans luce como uno de los equipos más completos, con un ataque dinámico, un QB que está reescribiendo todos los libros de récords de la NFL, un receptor que simplemente atrapa todo lo que esté cerca de él y una defensiva capaz de presionar al quaterback y generar entregas de balón. Sin embargo los Saints son el tercer sembrado de la NFC, lo cual los obliga a ganar en el Lambeau Field para mantener vivas sus aspiraciones.

Y no olvidemos que pocos entrenadores en jefe encuentran formas tan inverosímiles de perder en postemporada como Sean Payton…

2.- 49ers

Nada es fácil con San Francisco. Ganen o pierdan este equipo compite hasta el último segundo, algo que me encanta. A pesar de que tienen años sin llegar a la postemporada, las piezas clave de los 49ers tienen experiencia en esta instancia, como Jimmy G, Richard Sherman y su coach, Kyle Shanahan.

En el papel tienen uno de los equipos más completos de la NFL y la gran ventaja de jugar todos los partidos de Playoffs en casa. Sin embargo la última vez que terminaron como el mejor equipo de la NFC no llegaron al Super Bowl.

1.- Ravens

Baltimore es una máquina imparable, con la mejor ofensiva de la liga, un ataque terrestre imparable, una defensiva oportunista y que mejoró desde la llegada de Marcus Peters. John Harbaugh tiene experiencia en ganar títulos y también en vencer a los Patriots. No hay lesiones clave y traen un ritmo y profundidad envidiable.

De hecho, creo que serán el primer equipo desde 1999 que tienen al MVP (debería de ganar Lamar Jackson) y son campeones de la NFL.

Estos son mis favoritos para llegar al Super Bowl LIV, ¿Cuáles son los tuyos?