Compartir



¿Tom Brady está en el ocaso de su carrera? La ofensiva de los Patriots no camina

¿Tom Brady está en el ocaso de su carrera? La ofensiva de los Patriots no camina

Parece que el tiempo finalmente está alcanzando al QB leyenda de los Patriots, Tom Brady, o tal vez no. Lo cierto es que la ofensiva de New England sigue sin funcionar como en años anteriores.

Si bien es cierto que los Pats siguen en la cima de la AFC y lucen sólidos gracias a su defensiva y equipos especiales, del otro lado de la moneda la realidad es que su ataque es deficiente y bastante predecible. El tema de toda la temporada con los Pats ha sido la inestabilidad en la posición de receptor.

Tres jugadores que iniciaron la campaña, y en los cuales había expectativas interesantes, ya no están en el equipo. Demaryius Thomas, Antonio Brown y Josh Gordon estaban en los planes del equipo en la semana 1 y ahora están fuera. El caso de Brown es aparte por suS problemas legales, pero de Thomas y Gordon es total estrategia de Bill Belichick. Además, Mohamed Sanu, quien llegó hace pocas semanas al equipo, aún sigue fortaleciendo su química con Brady.

¿Es pretexto suficiente para justificar las fallas?

Si uno voltea a ver otros equipos con buena marca, como Packers y 49ers, los cuales también tienen problemas de talento al ataque, podríamos darnos cuenta que no es pretexto.

San Francisco es la cuarta ofensiva en yardas totales y también han lidiado con sus receptores. A Emmanuel Sanders lo han tenido muy poco tiempo en el campo por tema de lesiones, al igual que George Kittle, sus dos mejores jugadores. Aún así han encontrado la forma de anotar puntos (29.5 puntos por juego), la segunda mejor ofensiva en ese rubro.

Ahora, si volteamos el tercer lugar, efectivamente veremos a los Pats (28.7), pero han venido a la baja en las últimas semanas, y me atrevo a decir que lograron llegar tan alto por los primeros ocho juegos de la temporada contra equipos muy débiles como Steelers, Dolphins, Bills, Jets y Redskins.

¿Es tiempo de encender las alarmas y retirar a Brady?

Definitivamente no. Si somos bastante rígidos con Tom Brady, podremos encontrar argumentos o alguna estadística en su contra, pero la realidad es que con 42 años sigue a un nivel “competitivo” a secas. 2 942 yardas, 15 TD y 5 INT, números discretos pero nada alarmantes o de escándalo.

La temporada sigue su curso y a pesar de todo los Patriots están 10-1 y mantienen el primer lugar de la conferencia. Mientras sigan ganando, tienen un mes para prepararse para los playoffs y ahi es una historia completamente diferente, en donde regularmente llegan a su máximo nivel.

Otro factor a tomar en cuenta es el retorno de su tackle ofensivo Isaiah Wynn, un elemento sumamente importante en el esquema. Mi análisis de todo lo que ha ocurrido con los Patriots, es que uno estaba acostumbrado a ver temporadas dominantes de Brady y su ofensiva, ahora que no han sido tan efectivos queremos comerlos vivos, empezando por el número 12.