¿Y si los Raiders terminan ganando la AFC West?

Los Chiefs lucían como el principal contendiente de los Patriots en la lucha por la supremacía en la AFC esta temporada, pero de pronto sumaron dos derrotas seguidas en dos semanas, primero perdieron inesperadamente el invicto ante unos Colts que jugaron muy bien y después ante un buen equipo como los Houston Texans.
La que era vista como la ofensiva todopoderosa de la NFL se está quedando sin respuestas cuando Patrick Mahomes está siendo presionado. Más aún, el MVP reinante está jugando con una lesión de tobillo que en cualquier momento puede agravarse, y todos sabemos que si el número 15 deja de estar en el campo, sus receptores actuales (fuera de Tyreek Hill y Travis Kelce) regresan a su nivel promedio (lo cual no es ningún cumplido y, peor aún, y esa endeble defensiva es capaz de perder los juegos por sí sola.
En medio de esta pequeña crisis que enfrenta el favorito de la AFC West, un equipo que empezó fuera del radar está resurgiendo de manera silenciosa y podría estar cimentando un camino hacia grandes alturas. Más grandes, incluso, que las de Kansas City. Nos referimos a los Raiders de Jon Gruden. Sí, el que sufrió la explosión del vestidor con Antonio Brown antes de iniciar la temporada; aquél que parecía fuera contexto en la NFL actual y que había cometido el error de dejar ir a Khalil Mack y hasta hace poco parecía seguir pagando ese karma. Pero en este momento de la temporada su equipo tiene récord de 3-2 con puntos muy sólidos en su juego.

Por ello le pedimos a tres integrantes de nuestro straff que respondan:
¿Con la actual baja de juego de los Chiefs, tienen los Raiders posibilidades reales de ganar la AFC West en 2019?
Jorge Tinajero:
Me parece que hay que ser pacientes. Es cierto todo lo mencionado anteriormente sobre los Chiefs y por otro lado, los Raiders ganaron en Indianapolis de forma contundente y obtuvieron el triunfo en territorio neutral sobre unos Bears que no tienen ofensiva. Y sí, Oakland se ha visto mejor que en sus primeros juegos.
Las próximas tres semanas para ambos equipos son cruciales para determinar el rumbo de la temporada. Kansas City visita a los Broncos, a quienes ha derrotado los últimos siete encuentros, para después recibir a los Packers y a los Vikings. Por su parte los Raiders tendrán que visitar el Lambeau Field para después ir a Houston y recibir a los Lions.
Sí, los Raiders tienen posibilidades para ganar la división pero me parece que dos derrotas de los Chiefs no son una debacle y corregirán el rumbo para continuar como favoritos de la AFC West.
Las respuestas de Miguel Esses y Oscar Aguileta sobre los Raiders continúan en la siguiente página
Noticias relacionadas
Noticias destacadas

Tiroteo en sede de la NFL en Manhattan deja cuatro muertos
Por Beto Riva Palacio | 29 julio 2025

Ve la pretemporada de la NFL 2025 gratis por NFL Gamepass
Por Beto Riva Palacio | 29 julio 2025

Rankings Fantasy Football Draft 2025
Por Chato Romero | 28 julio 2025

NFL multa a jugadores por reventa ilegal de boletos para el Super Bowl
Por Beto Riva Palacio | 25 julio 2025