Compartir



La derrota de anoche de los Lions no sólo es culpa de los árbitros…

La derrota de anoche de los Lions no sólo es culpa de los árbitros…

Antes de escribir esta columna he visto el Lions vs Packers tres veces (gracias a la magia de Gamepass te dan todo el partido en 40 minutos) y, aunque es cierto que hubo varias jugadas que no se le debieron marcar a Trey Flower por uso ilegal de manos, la realidad es que Detroit fue tan superior en este juego que no debió estar cerrado en el último cuarto.

Y el no saber aprovechar las oportunidades es un claro síntoma de un equipo que no está bien entrenado. Matt Patricia es mucho más responsable de la derrota de anoche que cualquier miembro del equipo de árbitros. Si bien nos dejamos llevar por las últimas impresiones en los momentos clave, la realidad es que Green Bay sólo tuvo oportunidad de ganar por lo que dejaron de hacer los Lions tras un primer cuarto espectacular, aquí te lo explico:

Jugada 1 – Hockerson suelta 4 puntos

A muchos se les olvidó esta jugada, pero Detroit estaba dominando por completo este juego y se pudieron poner arriba 17-0 al inicio del segundo cuarto, pero Hockerson no pudo quedarse con esta recepción de rutina para un TE, sobre todo un pick de primera ronda.

Jugada 2 – Los equipos especiales de Detroit le regalan una primera oportunidad a los Packers

En la serie del primer TD de los Packers los Lions ya los habían detenido, sin embargo cometieron un error básico, 12 hombres en la formación de bloqueo de FG, lo cual le regaló una primera oportunidad a Aaron Rodgers que se convirtieron en 7 puntos, en lugar de 3. Ahí ya van por lo menos 8 puntos de ventaja que deberían de tener los Lions al medio tiempo.

El único responsable de ese castigo es el staff de Matt Patricia.

Tendencia 1 – Los Lions abandonaron lo que mejor hacían a la ofensiva desde el segundo cuarto

Parte del éxito de Detroit en este juego fue atacar a la secundaria de los Packers con pases profundos en primera oportunidad. Sin embargo en 12 de las últimas 20 jugadas en primera oportunidad que tuvieron le dieron el balón a sus corredores, a pesar de que sólo consiguieron 27 yardas, poco más de 2 por acarreo. ¿Por qué ser tan conservador y abandonar lo que funciona bien, además de volverte predecible? Sólo Matt Patricia tiene la respuesta a esa pregunta.

Esta estadística es brutal: en el primer cuarto Matt Stafford logró 168 yardas por pase. El resto del partido la ofensiva de Detroit sólo tuvo 131 yardas TOTALES.

Jugada 3 – Falta de comunicación en pases cortos

El pase es malo, la lectura es peor, hay al menos otros dos receptores abiertos, además de su opción. Detroit tuvo muchas oportunidades para cerrar este juego.

De nuevo, entiendo la frustración de que una mala decisión (o varias) de los árbitros en momentos clave luzcan como definitivas. Pero también hay que entender el contexto y por qué varios equipos tienen tan poco margen de error, muchas veces por errores propios, que no toda la culpa es de otros.

Matt Patricia necesita comenzar a corregir esos errores de concentración, ejecución y entrenamiento si es que quiere tener un puesto como HC por mucho tiempo.